Academias Opening

por Fer Población

En España, en general, hablamos inglés de una forma que va entre fatal y como el culo. Y solemos estar orgullosos de eso, pero vamos que del orgullo absurdo que a muchos les produce la falta de conocimientos ya hablamos otro día. Y es que es así, siempre se nos ha dado mal eso del inglés, y claro, nosotros que somos muy así, nos lo hemos traído a nuestro terreno. Porque también es muy español eso de pretender que el mundo se adapte a nosotros, y no ser nosotros los que nos adaptamos al mundo.

Que de repente se cerraran todas las academias Opening debería habernos dado alguna pista. Y no, no es que fuera un timo, no es que hayan robado el dinero a los españoles sin darles los cursos que habían prometido. Qué va, lo que pasa es que los pobre nos podían más. Los profesores de las academias llevaron el caso al Tribunal de la Haya porque defendían que tratar de dar clases de inglés a los españoles iba en contra de los Derechos Humanos. Y no les quito yo razón eh.

Vale que las nuevas generaciones poco a poco le van cogiendo el gusto, van aprendiendo por dónde van las cosas y ya no son tan brutitos, pero los de mi quinta para atrás… Vaya tela. Y hay pistas, hay señales que nos recuerdan lo brutos que somos. Por ejemplo yo, que soy algo friki, veo varias. Primer ejemplo, a mí siempre me gustó la peli de El retorno del yedi (ya sé que se escribe con j, simplemente lo pongo como suena), pues no, ahora resulta que son los caballeros yedai. A mí me gustaban los comics de espiderman, pero ahora resulta que ahora ha cambiado de nombre y se llama espaiderman. Esto me recuerda una una broma que suele hacer mi madre que siempre dice que Maikel Daglas es el hijo de Kirk Duglas.

Y yo sí sé inglés, más que la media de mi generación al menos, pero como era lo que yo oía pues al final lo haces tuyo. Es como la red Güi Fi, nosotros lo decimos así y nos quedamos tan anchos. Intenta pedir la clave de la güifi en cualquier país de habla hispana, o se descojonan, o te miran raro, o las dos. Porque ellos hablan del guaifai, y tienen razón, pero claro nosotros somos de ir a nuestra bola.

Pero sí es verdad algo que leí el otro día a Fernando López Mirones (si no lo seguís es FB hacedlo, merece la pena lo que suele opinar). Vamos a ver, una vez que se ha producido el Brexit, ¿qué país de habla inglesa queda en la UE? NINGUNO. Y si ningún país tiene este idioma como lenguaje oficial no tiene sentido que lo siga siendo de la UE. Y por mucho que no les guste a alemanes, franceses o italianos, el idioma con más peso específico en este momento en la UE es el español. Pero vamos, que como siempre haremos en nuestras casas lo que nos dé la gana y agacharemos la cabeza cuando salgamos fuera. España es así. Spain is different.

 

 

 

lopez mirone español

 

