Refrán Hero

por Fer Población

Que mi cabeza es, cuando menos, peculiar, es algo de lo que creo que ya os habíais dado cuenta. Pero por si acaso,por si hay alguno que no lo tenía claro, por si había cualquier tipo de duda, aquí estoy yo para aclararla. De nada.

Pues estaba yo anoche pensando en los refranes, en que es una de esas cosas que poco a poco vamos perdiendo, y me da pena. Y es que un refrán bien dicho, en el momento indicado, crea sentencia. Es una forma de quedarte con la última palabra y es bastante más elegante que sacar los cojones a pasear (estoy así por mis santos cojones, lo hicimos con dos cojones, es malo de cojones…). Que es verdad que aludir a nuestros atributos es algo también muy español (siempre me ha sorprendido cuando lo hace una mujer), pero igual de tanto sacarlos a relucir nos vamos a enfriar. Que ya no hace tanto calor señores, que ya refresca.

Por eso un refrán bien soltado vale su peso en oro (vale, que el aire de las palabras pesa poco, pero no os pongáis exquisitos y aceptarme la frase) y me acordaba de aquellas personas mayores que sabían refranes como los niños de ahora saben de pokemons. Y los decían (o los dicen) sin vergüenza ni tapujos. Pero claro para que un chico joven hiciera lo mismo (me temo que empiezo a no considerarme joven ya) habría que darle un nombre de tuerca. Porque claro, desde que tomar la caña de después del trabajo es afterworking, desde que almorzar es un brunch o desde ya no se hacen informes si no briefings, está claro que la clave es hacer lo de toda la vida, pero cambiarle el nombre.

Y por eso, tachán tachán, a mí se me ha ocurrido crear el Refrán Hero (leído en española quedaría refrán ero, refranero, qué alarde de imaginación eh). El Refrán Hero iría por el mundo,por su vida aleccionando a las gentes con sus refranes, respondiendo a la vida con ellos. Porque si tú le dices ¿quedamos a las diez?, él te responde, a quien madruga Dios le ayuda, pero si le dices, ¿mejor a las ocho?, él te responde, no por mucho madrugar amanece más temprano.

Que viva el Refrán Hero, larga vida al Refrán Hero.

Anuncios