El Aniversaurio

por Fer Población

De los creadores (o más bien el creador, porque estas cosas solo se me pasan a mí por la cabeza) del Refrán Hero, llega (redoble de tambores) ¡¡el Aniversaurio!!

Este especimen es el resultado de la mutación de un hombre (lo de normal no lo voy a decir, que las personas normales para mí que las tienen metidas en los zoos o en campos de cría para especies en extinción) el día que se celebra el aniversario de algo. Vamos que se repite la fecha en la que años atrás tuvo lugar un suceso.

Y es que aniversarios hay de todo tipo, desde cumpleaños, aniversarios de boda, de la fundación de una empresa, del día que aprendiste a andar en bici…

Y es verdad que no todos los aniversarios los celebramos, a muchos les pasa como al esperanto, que despertó mucho interés al principio, pero que después han quedado en el olvido, como el gato Isidoro, aunque éste igual es porque era una mala copia de Garfield.

Pues eso, que llega ese día determinado y mutan (o mutamos) en un aniversaurio. Pero ojo, que el modo aniversaurio solo se activa en aquellas fechas que recordamos con cariño, vamos las que de verdad queremos recordar. Las fechas que queremos olvidar las metemos en la caja del sótano donde tenemos guardadas las cintas VHS (reconócelo, en tu casa esa caja también existe).

Y el aniversaurio puede ser un animal muy feliz o muy triste (con dejes de rabia). La clave es si su mutación es compartida, porque, pobre de ti si tu pareja muta y tú no, vamos que te olvidas. Comentan que el Rex es el cachorrito del Scottex al lado de un aniversaurio cabreado. Pero, por el contrario, si se comparte la mutación, vamos si tú mutas el día de tu cumple y tus amigos también, el bichitopuede estar más feliz que Kiko Rivera en un bufet libre.

Grande el aniversaurio.

Anuncios