Mamá quiero ser artista

por Fer Población

No os paséis eh, que a mí Concha Velasco en su apogeo cantando esto me pilló muy pequeño, que si me acuerdo es por esa entrañable manía que tiene la televisión de emitirnos viejas glorias y meternos a martillazos eso de que cualquier tiempo pasado era mejor. Y puede, porque de Concha Velasco hemos pasado a Pitbull, pero es otro tema.

Yo me he acordado de esta frase por mi hermana. Y no, no es que su hija le haya dicho que quiere ser artista, entre otras cosas porque aún no ha nacido y si le da por hablar del susto que nos pegamos todos vamos infartados al hospital, no es eso, es que parece que mi hermana ha decidido que lo sea. Así de claro, porque si no no me lo explico.

Seguro que habéis visto en alguna peli eso de que alguien ha nacido para el teatro y, que incluso nació en un teatro. Es como si el hecho de nacer en un sitio ya te predispusiera para una profesión,que yo no lo veo, que no creo que, por ejemplo, si alguien nace en la casa de las muertes tenga que ser balconero, pero no de los que construyen balcones, si no de los que hacen balconing. Pero oye, parece que mi hermana sí, que esta teoría la ha somatizado y apuesta fuerte por ella. Y sí, quiere tener una artista.

Porque apuesta fuerte,porque quedando menos de dos semanas para salir de cuentas ya ha ido a los toros, al teatro y al fútbol. Y si analizamos las opciones, personalmente me quedo con que sea actriz. Porque oye, que no digo que una mujer no pueda ser torera, pero para la tranquilidad de la familia mejor que no. Que tampoco digo que no pueda ser futbolista, pero eso mejor se lo dejamos a su hermano, no por machismo, si no porque ganaría “muchismo” más dinero. Actriz, actriz me viene bien, aunque en el fondo lo que de verdad importa es que ella sea feliz, lo demás importa poco. Y sí, sé que esto me ha quedado muy de abuelo, pero recordad que he empezado hablando de Concha Velasco.

