Dos canciones

por Fer Población

Si bastasen dos buenas canciones para echar una mano, se podrían hallar mil razones para ser más humanos. Algunos habréis reconocido la frase, otros no. Para los segundos os cuento que es una canción. De hace mucho, pero mucho eh… de cuando aún tenía pelo. Pero no por eso la frase deja de ser buena. Y estaría bien eh. Dos canciones y que a todos nos nacieran las ganas de mirar un poco más a las personas que tenemos cerca. La idea, el concepto, me gusta, lo que pasa es que qué está pasando que un par de canciones no nos bastarán.

Y llama la atención que justo ahora que las cosas pintan bastos nos estamos haciendo un poco más egoístas, un poco más cerrados. Es sencillo dar cuando te sobra. Es jodido dar cuando te falta. Eso es así. Pero de verdad que me preocupa hacia dónde vamos. Hoy he oído que a una chica que robó 193 euros para pañales y comida para sus niños le van a caer unos 20 meses de cárcel. Alucino. De remate la víctima, la persona robada, ha sido la primera en poner el grito en el cielo. Vamos robar para pañales mal. Conducir en dirección contraria y matar a alguien bien. Menos mal que aún no tengo hijos, que sino a ver quién es el guapo que les explica esto.

Dos canciones. Más bien lo que estamos haciendo es dar el cante. Y tan felices. Suena igual de mal que Julio Iglesias versionado por Andy y Lucas, aunque peores cosas se han visto. En fin, un mal día lo tiene cualquiera.

Anuncios